El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que es un gobierno austero y seguirán siendo austero, ante la pregunta de la conformación del presupuesto para el año entrante.

En entrevista en el marco de la toma de protesta como comandante de la 25 Zona Militar, del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Rodrigo Herrera Huizar, el mandatario dijo que analizará si se replica la estrategia de la federación respecto al recorte y operación de algunas Subsecretarías para promover la austeridad presupuestal entre los órdenes de gobierno ante la crisis económica por el covid-19.

No obstante, aclaró que aún no hay una decisión sobre ello porque es su administración la que decide el rumbo y función de cada Secretaría y sus componentes, más no el gobierno federal.

“Todavía no tengo una opinión sobre ello, no tomamos decisiones de gobierno conforme lo decida la federación, sí en función de nuestras capacidades de gasto y claro que somos un gobierno austero, y tenemos que ser más austeros, entonces, vamos a tomarlas”, concluyó.