El diputado federal, Mario Gerardo Riestra Piña informó que existe un déficit de alrededor de 900 camas de hospital en el subsistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que no será subsanada con la reconstrucción de San Alejandro en Puebla. 

Riestra Piña , dijo que es urgente que se inicie lo antes posible la construcción del Hospital de Amozoc. 

Destacó que incluso sumando las 180 camas proyectadas para el nuevo “San Alejandro” a las que el IMSS tiene actualmente, no se combate el déficit de las mismas que existe en la entidad. 

Manifestó que ni con las 90 camas dispuestas para el recién inaugurado hospital en Cuautlancingo, llegan a la mitad de camas que ofrecía el antiguo San Alejandro  antes del sismo del 2017

“En Cuautlancingo son apenas 90 camas, ni eso sumado a “San Alejandrito”, que es el proyecto que plantea el gobierno federal, nos van a permitir recuperar lo que teníamos”. 

Sentenció que los hospitales de La Margarita y San José continuarán saturados ante la falta de asignación de recursos para la construcción del hospital en Amozoc, el cual tiene una inversión de tres mil 100 millones de pesos y una capacidad para 240 camas. 

Mario Riestra afirmó que este proyecto se encuentra detenido, ya que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no contempla recursos para este hospital en 2024.