De los más de 121 mil millones de pesos que contempla Puebla ejercer del presupuesto 2024, casi mil millones serán destinados exclusivamente para obras de infraestructura de movilidad, entre ellos, el nuevo distribuidor de la vía Atlixcáyotl.

El proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del siguiente año que fue entregado al Congreso local por el Gobierno del Estado está detallado que para el paso superior vehicular Central de Abasto, ubicado en el kilómetro 1+000 de la carretera Puebla-Belén, serán 253 millones 421 mil 814 pesos.

Para el distribuidor vial Ejército de Oriente ubicado en la avenida 18 de noviembre (Federal Puebla-Tehuacán) y avenida Independencia se etiquetaron 187 millones 596 mil 369 pesos. 

Y para el distribuidor vial Atlixcáyotl que conectará con el Periférico Ecológico son más de 250 millones de pesos.

Aunado a estos proyectos a impulsar con dicho presupuesto se encuentra un monto de 358 millones 440 mil 81 pesos para la construcción del edificio de la nueva sede del Congreso del estado, ubicado a un costado de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Además de la rehabilitación de un parque y la ampliación del Cereso de San Miguel.

En el desglose del documento está contemplado la reconstrucción del mercado municipal de Huauchinango, por 84 millones 144 mil 50 pesos y para la rehabilitación y reconstrucción del Centro de Abasto “Domingo Arenas”, en San Martín Texmelucan aplicarán 66 millones 803 mil 599 pesos.

También se tiene previsto la rehabilitación del parque público “El Riego”, ubicado en el municipio de Tehuacán, con un monto de 62 millones 191 mil 137 pesos y para el proyecto integral para la rehabilitación y ampliación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla se erogaron 54 millones 688 mil 259 pesos.

Las obras están previstas que queden concluidas antes de que Sergio Salomón Céspedes concluya su administración.