La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del cabildo, Ana María Jiménez Ortiz, adelantó que el gobierno municipal encabezado por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tiene preparado dos Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, pues una incluye el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) y otra sin este concepto.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, explicó que el presupuesto de egresos del 2022 se analizó desde que ganaron la elección, por lo que enfatizó que el presidente municipal es responsable y tiene claridad hacia donde debe llevar a la ciudad.

Ante esto, resaltó que la prioridad de la administración actual es obra pública y mejorar la seguridad de los capitalinos, por ello bajo los seis ejes que el presidente municipal planteó en campaña es como se basó el presupuesto y las prioridades.

La regidora comentó que el presupuesto para el próximo año se basará en obra y seguridad pública, pues refirió que existen muchas deficiencias en estos ramos, a la par indicó que el tema de Estancias Infantiles también es importante para el presidente municipal.

“Tenemos ahora dos propuestas para el presupuesto de egresos una en la que no se incluye el cobro del Derecho del Alumbrado Público y otra en donde se incluye, entonces dependemos de que el Congreso local vote; que estoy segura que va a pasar, pues hay buenos acercamientos con los diputados de todas las fracciones, quienes han manifestado su interés en apoyar a los municipios, pues yo creo que si va a pasar; estaríamos atendiendo el presupuesto considerando estos 140 millones de pesos “, explicó la integrante de cabildo.

Sostuvo que en caso de no aprobarse el DAP por parte de los diputados locales el gobierno municipal cuenta con un plan B, que es un presupuesto más austero y se espera que en próximos días se cuente con claridad y sea la siguiente semana cuando se apruebe el mismo.

Agregó que una vez el congreso avale la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 en donde está incluido el DAP, citará a sesionar en la comisión de Patrimonio y Hacienda y en cinco días como lo marca la ley.

Finalmente, refirió que lo siguiente para la capital pinta un panorama ambicioso para que todo lo que se genere de recurso se destine a las prioridades ya mencionadas.

Es importante señalar, que el pasado 5 de noviembre el Cabildo aprobó la Ley de Ingresos por un monto de cinco mil 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos.