La reducción de 5 mil millones de pesos en el presupuesto de la Secretaría de Salud, no afectará los servicios de salud, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado se hará responsable de la salud de las familias poblanas, ya sea con recurso estatal o federal, una vez que la Comisión de Hacienda del Congreso local confirmó la  reducción de 5 mil millones de pesos para el sector salud, al sostener que será el IMSS –Bienestar quien ejerza los recursos.

Sobre el arranque de la basificación de más 2 mil 700 trabajadores del sector salud al modelo IMSS – Bienestar, Salomon Céspedes, subrayó que se les brindará certeza jurídica a los colaboradores del sector salud que no tenían estabilidad laboral, una vez que resaltó que desde el Gobierno de Puebla respalda la iniciativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos aún en la transición, estamos viendo cómo termina, es una previsión contemplada en el marco de la ley, pero estoy seguro y por experiencia de otros gobernadores se eleva mucho el tema del sector salud, una vez que esté instalado al cien por ciento el tema del IMSS- Bienestar, sin embargo, no nos vamos hacer a un lado, vamos a ser responsables hasta el último minuto de la salud de las poblanas, ya sea con recurso estatal o federal”.

Aclaró que con la transición del IMSS – Bienestar se elevará mucho el nivel del sector salud en la entidad una vez que esté instalado al 100 por ciento este nuevo modelo de salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de hacer más eficiente el gasto.

Y es que el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local Jorge Estefan Chidiac informó que aprobaron la Ley de Ingresos del Estado 2024 por 121 mil 400 millones de pesos, la cual contempla una reducción de 5 mil millones de pesos para salud, ya que lo ejercerá directamente el modelo IMSS -Bienestar.