Un plan de trabajo para que los alumnos elaboren sus propios cubrebocas o mascarillas que tendrán que portar una vez que regresen a clases presenciales, es parte de las actividades que retomarán los docentes a partir de este lunes en confinamiento domiciliario.

Así lo detalló, el secretario de Educación (SEP), José Melitón Lozano, al detallar que partir de este lunes 20 de julio al 7 de agosto los docentes tendrán que organizarse y capacitarse para los nuevos protocolos, además de abrir el proceso de inscripción en línea por parte de las escuelas.

Aseguró, que iniciará una fase intensiva de los protocolos sanitarios por la emergencia sanitaria por covid-19, que involucra explotar la creatividad de los alumnos para que estos en clase elaboren sus cubrebocas que utilizaran estando en las aulas, como medida de protección a su salud.

“Nosotros entendemos que la pandemia nos limita, pero no nos puede paralizar. Esa es la capacitación con los maestros para que los alumnos elaboren sus propios cubrebocas de forma didáctica, es decir, que los involucremos como actores activos en esta pandemia y no pasivos”, dijo el funcionario estatal.