A partir del 14 de mayo, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla dará inicio a la celebración del Festival Vibrart, que se llevará a cabo en 5 recintos ubicados en la capital poblana, donde reunirá a 900 estudiantes que participarán para explorar su talento artístico frente a un escenario.

Así lo dio a conocer el director de la casa de estudios privada, Jorge Francisco Rocha Orozco, quien indicó en rueda de prensa que el primer día será para dar la bienvenida a las familias de la comunidad y tendrá como sede el Auditorio Metropolitano.

Posteriormente, detalló que el día 15 del mismo mes comenzará de manera formal la presentación de aproximadamente 60 músicos, 150 bailarines y 20 cantantes, que estarán en escena.

También asistirán de 34 complejos que se ubican en todo el país, pues año con año ha incrementado el número de jóvenes que se han sumado, por lo que en el último conteo se tuvo un total de 3 mil 384 alumnos.

Rocha Orozco informó que otros de los espacios en los que se encontrará la comunidad será en el Centro Histórico, Tecnológico de Monterrey y en la Arena Borregos, hasta el 18 de abril cuando se realice la clausura del evento.

Para poder asistir a estas presentaciones, los interesados podrán adquirir sus pases en la plataforma digital de Súper Boletos y tendrán un costo que va de entre los 100 y 200 pesos, mismos que saldrán a la venta el primer día que se celebren las exposiciones.

De acuerdo a Luis Raúl Domínguez Blanco, decano nacional de liderazgo y formación estudiantil de la universidad, esta sería la cuarta ocasión en la que lanzan la convocatoria, pues surgió la idea en 2021 que se realizó de manera virtual debido a la contingencia ambiental.

Para el 2022, decidieron hacerlo público con algunas medidas de protección y desde hace un año ya va más allá de las bardas de la institución. Incluso, consideró al encuentro como una plataforma para explorar la innovación y la creatividad con obras artísticas de todos los estudiantes.