El uso de cubrebocas regresará a los restaurantes de Puebla, informó Carlos Azomoza,  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (Canirac) de Puebla.

Mediante un comunicado, el líder de la Canirac exhortó al personal a implementar medidas de sanidad e indicar que la sugerencia es para todo el personal restaurantero, debido al incremento  en contagios de enfermedades respiratorias.

“Se les exhorta a todos los restauranteros y restauranteras del estado de Puebla a retomar el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial. Esto dado el incremento que ha habido en los contagios de enfermedades respiratorias”, indicó.

Por lo que a partir de este jueves 18 de enero, el uso de cubrebocas regresará de manera habitual en espacios cerrados.

BUAP y Salud ya lo implementaron

Durante esta semana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también expidió una circular en la que se recomendó el uso de cubrebocas en las instalaciones de todas las unidades académicas y administrativas.

La BUAP también sugirió retomar las medidas de sana distancia, el lavado frecuente de manos, así como no acudir a clases en caso de presentar cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias.

Mientras, la Secretaria de Salud señaló que para el personal de la instancia, el uso del cubrebocas será obligatorio en el interior de sus instalaciones.

Esto acontece debido a que el pasado ayer se registraron cinco casos nuevos de contagios de COVID-19, por lo que actualmente la entidad cuenta con 20 casos activos registrados.