A puerta cerrada y sin la presencia del actual presidente municipal de Tehuacán Andrés Artemio Caballero López, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, empezó con el proceso de revocación del mandato de dicho ayuntamiento.

Regidores, la síndica municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez y el representante legal del edil con licencia Felipe Patjane Martínez, acudieron a la sede del Poder Legislativo en el inmueble conocido como el Mesón del Cristo, para comparecer ante los legisladores.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso, Vianey García Romero, consideró que si los diputados deciden disolver la actual autoridad municipal en Tehuacán, los regidores podrán defenderse en otras instancias como es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agregó que en estos momentos no se puede adelantar que se disolverá el cabildo municipal, cuando todavía falta el desahogo de pruebas que se originen de las entrevistas con regidores, síndico y alcalde suplente.

El abogado, Miguel de La Fuente, representante de  Patjane Martínez, consideró que al no existir la destitución del edil, puede salir de la prisión y reclamar el cargo para el cual fue electo.

Finalmente, la sindicó municipal de Tehuacán, Laura Virgina Gallegos Sánchez, evadió a los medios de comunicación para responder si recurrían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en caso de disolverse el cabildo a través de los diputados locales.