Arranca la construcción de la nueva sede del Palacio Legislativo de Puebla, un inmueble que representa la investidura de uno de los tres poderes, donde legisladoras y legisladores harán valer la democracia y se escuchará al pueblo, señaló el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Junto con el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, este día se colocó la primera piedra de la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, la cual tendrá una inversión superior a los 700 millones de pesos y será concluida en 12 meses.

El nuevo Congreso de Puebla es para que la democracia siga viva y que se siga escuchando la voz del pueblo, subrayó el titular del Ejecutivo en PueblaAdmitió que la actual sede del Legislativo estatal, ubicada en el Centro Histórico, es bella pero ya no es funcional, luego de sufrir daños en su infraestructura por el sismo de 2017.

La nueva construcción cumple con las normas estructurales e históricas correspondientes. Esta sede legislativa será un edificio que durará al menos 200 años, con una sustentabilidad de vanguardia nacional, con cuatro sótanos, a fin de no rebasar el nivel del cerro y tendrá techos verdes, afirmó Céspedes Peregrina.

primerapiedra

Foto: Daniel Casas / Esimagen.mx

“Es un edificio para recordar que la democracia está viva, que no es para los hombres que lo construyen o para los hombres que estamos de paso, sino que tendrá que ver con las decisiones en pro del futuro de las siguientes generaciones de Puebla”, señaló el gobernador.

Insistió en que es un edificio para la democracia legislativa en el estado y el país, que permitirá a los diputados trabajar con dignidad.

“La construcción de la nueva sede del Poder Legislativo de Puebla es relevante porque se dignifica un espacio donde se encuentran quienes representan a las y los poblanos de los 217 municipios, diputadas y diputados locales que toman las decisiones más importantes de la vida pública, que tienen que ver con las familias en el estado”, agregó el mandatario.

En su intervención, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, aseguró que se tendrá un espacio digno, funcional, moderno y accesible.

“(La nueva sede del Congreso de Puebla será el lugar) donde se tomarán decisiones siempre en beneficio de los poblanos”, señaló el diputado.

Agregó que se seguirá velando por los intereses de los ciudadanos, a través de una labor legislativa diaria.

“En este escenario debatiremos, analizaremos y forjaremos el futuro de Puebla, con transparencia y respeto”, agregó Eduardo Castillo.

Este viernes se colocó la primera piedra de la nueva sede del Congreso de Puebla, el edificio se ubicará en la Zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, específicamente en la convergencia de las calles 2 Norte y 32 Oriente.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la presentación del proyecto. El creador del nuevo edificio del Congreso es el arquitecto José Francisco Serrano, siendo sus principales obras las embajadas de México en Alemania, Guatemala y Brasil.

El arquitecto dejó en claro que la nueva sede del Poder Legislativo poblano será un ícono en materia de edificios sustentables; además, mantendrá un gran porcentaje de áreas verdes.

El nuevo Congreso de Puebla, que albergará a más de 500 personas, contará con cuatro estacionamientos subterráneos con espacio para 207 cajones de vehículos, así como bodegas, archivos, salones y comedores.