El diputado presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, anunció que será mañana viernes 7 de julio cuando se coloque la primera piedra para la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo local en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Declaró en entrevista que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) ya sostuvieron una reunión previa para estudiar y analizar la primera parte del proyecto.

Indicó que este análisis será compartido con el resto de los diputados durante el evento protocolario, el cual tendrá lugar alrededor de las 10:00

Eduardo Castillo destacó que en caso de que la obra avance sin contratiempos, se podría inaugurar y estrenar la nueva sede antes que concluya la LXI Legislatura, toda vez que se prevé que los trabajos terminen en el mes de septiembre.

Comentó que por el momento aún no se sabe qué pasará con el actual inmueble ubicado en la calle 5 Poniente, pues dijo que, aunque algunos han adelantado que puede convertirse en museo, es el Gobierno del estado la instancia que tiene la última palabra.

En otros temas, el líder del Congreso local, Eduardo Castillo, manifestó que en Morena no se puede cerrar las puertas a quienes decidan sumarse al proyecto de la 4T, a pesar de haber militado en otros partidos.

Opinó que depende de las autoridades de Morena, tanto locales como nacionales, si la familia Gali puede o no adherirse al movimiento.