El Congreso del Estado se blindó ante las manifestaciones y protestas por el Día Internacional de la Mujer, para evitar daños a la sede del Poder Legislativo de Puebla.

En la víspera de las movilizaciones programadas para el 8 de Marzo, trabajadores de la actual legislatura realizaron el tapiado de las ventanas y puertas del inmueble ubicado en las 5 Poniente.

Los líderes de la LXI Legislatura solicitaron el despliegue de un operativo policíaco para resguardar la sede principal del Congreso del Estado de pintas y el quiebre de vidrios de las ventanas.

El operativo se instaló en ambas esquinas de la 16 de Septiembre y la 3 Sur, en donde se colocaron algunas vallas para impedir el paso, de ser necesario, a las manifestantes que participarían en alguna de las cuatro marchas.

Se sabe que, por instrucciones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se suspendieron las actividades presenciales en la sede legislativa para proteger la integridad física de los trabajadores.

Hay que recordar que, en las marchas y protestas de 2021, los grupos feministas radicales quemaron la puerta principal de acceso al Congreso de Puebla y quebraron los cristales de las ventanas, así como destrozaron el auto de una de las trabajadoras del Poder Legislativo.