Han pasado 11 largos años desde el nacimiento de Reto diario, uno de los periódicos digitales más puntuales, importantes y de referencia en Puebla.

El camino, desde luego, no ha sido fácil, ha sido complicado pero muy satisfactorio.

A Reto diario lo han madurado, creado y sostenido infinidad de comunicadores, reporteros, fotógrafos, editores, diseñadores, jefes y operadores en general, quienes han dejado su esencia, su alma y su trabajo.

Muchas e infinitas gracias a todos ellos.

Por algo somos lo que somos después de 11 años.

Gracias a su esfuerzo hoy podemos decir -felizmente- que cumplimos un año más en nuestra historia, en nuestra casa y en nuestra vida periodística profesional.

Porque gracias a Reto diario la empresa a mi cargo se ha desarrollado, ha crecido, se ha diversificado y se ha mantenido estable, aún ante la poderosa amenaza del Coronavirus.

Y es que en Reto diario no hay sólo trabajadores sino una gran familia, un equipo completo, fraterno y consolidado.

Es muy gratificante voltear hacia atrás y ver que los 11 años de camino de Reto diario bien han valido la pena y el esfuerzo de todo el equipo; así es, ese equipo que hoy lo mantiene vivo, activo, respirando e informando a la gente.

No hay duda que Reto diario ya es parte de la historia en Puebla y del resto del mundo, y por ello seguimos trabajando para dar cuenta y fe de todo lo que sucede en el estado, en la región, el país y el mundo.

Hoy por hoy la era digital lo es todo, las redes sociales, el trabajo multimedia, los webinar, que es la herramienta del siglo gracias al Covid-19 y a la pandemia, la transformación y evolución de los negocios.

Es por ello que Reto diario, y la empresa integral en comunicación a la que pertenece, ha preparado un festejo especial por estos 11 años de trabajo.

Una celebración acorde y adaptada a los nuevos tiempos, a las circunstancias, al trabajo digital y a las redes sociales.

A partir de hoy da inicio una nueva etapa de Reto diario, en la que ofrecemos un breve recuento de la vida, de la historia política y de los vaivenes de los últimos 11 años en Puebla.

Además, queremos reconocer a nuestra audiencia, a nuestros lectores y a quienes nos siguen en las redes sociales.

Ojalá que nos puedan monitorear en los próximos días porque habrá muchas sorpresas y regalos.

La intención no es otra que seguir trabajando, informando, comunicando y transmitiendo los hechos de manera profesional, objetiva, veraz, contundente y puntual.

Porque, como siempre lo he dicho, en Reto diario no intentamos descubrir el hilo negro del periodismo, ni mucho menos figurar como el más ortodoxo e impoluto en materia de comunicación e información, lo que ofrecemos es experiencia, creatividad, innovación y calidad a la hora de comunicar.

Y vienen más y mejores cosas para la familia de Reto diario; nuevos proyectos como su espacio en radio por internet, nuevos productos para nuestros lectores, para seguir innovando en la difusión de la información.

Enhorabuena, y muchas felicidades a todos quienes integran la familia de Reto diario, a todos aquellos quienes siguen haciendo posible estos 11 años de existencia.

Mi reconocimiento, agradecimiento y respeto para todos.

Y un agradecimiento especial a la empresa, y a su propietario, que ha sido mi escuela y mi segunda casa, al Periódico Síntesis, y a su presidente Don Armando Prida Huerta, quienes han sido un factor de apoyo y un par de elementos clave para poder consolidar mi carrera profesional y los 11 años de vida de Reto diario.

Dios nos bendiga, y vamos a seguir trabajando.

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González