¡Para Andree, Sofi y Valentina, la luz de mi vida!

Hoy 05 de julio es un día muy especial para quien esto escribe, porque es el 14 Aniversario del periódico digital Reto diario, el cual tengo el honor de dirigir.

Un 14 Aniversario que sabe a gloria.

De entrada, porque Reto diario es una empresa que se mantiene informando y respirando.

Más aún cuando en Puebla, particularmente, la competencia informativa es diversa y muy fuerte.

Hay diversas opciones para el público en general, y se agradece.

Porque la era digital, la modernidad y los avances tecnológicos han obligado a los medios de comunicación digitales y, en general, a las empresas que se dedican a la comunicación a revolucionarse y a reinventarse para no morir.

En los 14 años de Reto diario, afortunadamente, puedo decir que hemos librado muchos embates, desde la dificultad para poder mantener una plantilla de colaboradores como empresa, hasta sostener la marca como una opción informativa de calidad.

Y es que son 14 años de arduo trabajo junto a mi equipo de cómplices, con quienes día con día trabajo y convivo para poder mantener vigente a Reto diario.

Por supuesto el camino no ha sido fácil.

De hecho son pocas las empresas informativas en Puebla impulsadas por una sola persona, por un comunicador, por un reportero o informador.

Reto diario nació hace 14 años, apoyado por un par de amigos, y, gracias a Dios, ha rendido frutos.

Porque orgullosamente debo decir que gracias a Reto diario existen otras marcas hermanas como México Ruta Mágica, la única revista nacional, poblana de nacimiento, especializada en turismo.

Y en breve surgirá, también gracias a Reto diario, un nuevo proyecto informativo que ya se está cocinando.

Por lo pronto, es muy gratificante poder celebrar el cumpleaños 14 de nuestro periódico digital y poder decirles a quienes lo mantienen vivo y lo hacen una realidad GRACIAS.

Gracias por su trabajo y empeño.

Gracias por su paciencia, constancia e inteligencia.

Gracias por creer en Reto diario y su director.

Gracias por contribuir a que el periódico digital se mantenga en el gusto de la gente.

Gracias por estos primeros 14 años de trabajo.

Gracias a todos quienes me han apoyado para hacer de Reto diario una realidad y no sólo un sueño.

Gracias a las mujeres y hombres con los que inicie esta aventura periodística que hoy cumple 14 largos años.

Muchas gracias a todos, a mi familia particularmente.

Porque Reto diario va por más.

Dios los bendiga.

——————————

Javier Aquino, nuevo titular de Gobernación

Tras la caída en el gobierno del último de los “barbosistas importantes”, Julio Huerta Gómez, la designación de Javier Aquino Limón como el nuevo secretario de gobernación da visos de una nueva etapa de gobernabilidad en Puebla.

Para empezar, “el Javi”, como le dicen sus amigos, es un político del perfil del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina: humano, sensible, conciliador, justo y entregado a su trabajo.

En su diccionario no existe la palabra confrontación, por lo que el cargo le viene muy bien ya que si de algo sabe Aquino es de negociación, conciliación y resultados.

Es un político serio, callado, observador y analítico.

Contrario a su antecesor, Javier Aquino es un tipo discreto al que no le gusta ser el centro de atención, más bien prefiere ser un servidor público efectivo.

Por eso hasta la oposición pareció celebrar la designación de Javier Aquino como titular de

gobernación en Puebla.

Cuenta con la confianza total de gobernador Sergio Salomón.

Por algo el nombramiento.

Y es que el nuevo secretario ya operaba fuera de la oficina muchos asuntos del mandatario, quien no tuvo más remedio que echar mano de Aquino, su brazo derecho, para cubrir la dependencia que abandonó Julio Huerta.

A propósito, me aseguran que el cargo que Javier Aquino dejó en la oficina del gobernador lo asumió ni más ni menos que Mercedes Aguilar, quien fuera muy cercana al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Es muy interesante y trascedente la designación de Javier Aquino, quien, no por casualidad, es muy amigo del empresario Pepe Chedraui, quien quiere ser candidato a edil por Puebla.

Dicen, incluso, que esta dupla va a sacar chispas.

Su objetivo: el 2024

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González