Desde la clandestinidad y el sigilo, Oswaldo Jiménez, el liliputiense al que conocen como “el sobrino incómodo” del ex gobernador Antonio Gali, conspira en contra del gobierno de Miguel Barbosa y en contra del presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro, para intentar, desde su enanez política, trastabillar a las gestiones de Morena en el estado.

No hay loco que trague fuego, ni borracho que se desbarranque.

Y, Oswaldo vaya que es un loquito y borrachín que no come lumbre ni quiere desbarrancarse rumbo a la elección intermedia del 2021 en la que tiene el sueño de opio de llegar a la Cámara de Diputados.

El “sobrino incómodo” sabe a la perfección que es uno de los objetivos de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Puebla y que cualquier paso en falso provocarían el congelamiento de sus cuentas y la incautación de su propiedad adquiridas de manera inexplicable.

El coordinador charro de la minibancada del PAN en el Legislativo local es un cobarde que tiene miedo de que sus irrelevantes planes para descarrillar a la 4T en Puebla sean descubiertos por el gobierno barbosista y por eso actúa desde las sombras y en total secrecía.

Sin embargo, las limitaciones naturales del gran perdedor panista en la actual Legislatura lo han dejado expuesto al no cuidarse de los ojLa os y oídos que todo lo ven y escuchan en la Angelópolis.

Desde hace par de semanas, Gabriel Oswaldo ha viajado de Atlixco, lugar en donde reside desde que decidió endeudarse para comprar a crédito su Casa Blanca, a Puebla para sostener reuniones frecuentes con el diputado federal Fernando Manzanilla.

Los testigos de los encuentros entre el diputado local plurinominal y el ex secretario de Gobernación en Puebla, aseguran, son cada vez más constantes y más tardados, en los que se han acordado desde temas electorales para el proceso del próximo año, hasta asuntos legislativos para ponerle el pie a los proyectos de Morena y a los de la administración de Barbosa Huerta en el Congreso del estado.

De hecho, Oswaldito Jiménez se ha ufanando, de unos días a la fecha, de ser él quien está impulsando el recurso de anticonstitucionalidad ante la SCJN que promoverá el PAN en contra de las reformas a la Ley de Educación del estado.

Al decir de la especie, Manzanilla Prieto fue el asesor del sobrino de Gali Fayad para la conformación de esta impugnación a las leyes que le quitaron al Consorcio Universitario la facultad de ejercer el “terrorismo económico” en contra de sus alumnos.

Pero, la poca monta de Jiménez López quedó una vez expuesta y comprobada, pues al líder espurio de fracción azul no le salieron las cuentas para ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que de las 15 firmas que necesita apenas consiguió que 10 diputados apoyaran su intentona de ‘tumbar’ la Ley de Educación en Puebla, por lo que su única opción es solicitar la intervención del CEN panista para que sean ellos quienes interpongan el recurso ante la máxima tribuna jurídica del país.

Lo que el “Payaso Pillín” olvida es que ni su líder nacional Marko Cortés lo conoce, pues apenas y lo ubica como “Oswaldo” o como su coordinador de diputados locales en el Congreso de Puebla sin nombre ni apellido.

¿Con estos enanos la oposición busca la confrontación contra el gobierno de Barbosa?

Mientras los liliputienses del PAN y “La Jefa” Genoveva Huerta, quien no pierde la oportunidad de politizar cualquier asunto social en Puebla, hacen a diario el ridículo, los integrantes del gabinente barbosista controlan los daños que se generan por la inercia del quehacer gubernamental.

Prueba de los anterior, es el caso del titular de la SEP, Melitón Lozano, quien ya ha logrado apaciguar al Consorcio Universitario y su embestida contra las reformas educativas.

Dese que Huerta fue impuesta en el Comité Estatal por los Moreno Valle, Acción Nacional se convirtió en un circo de pueblo.

No cabe duda que el PAN, de Genoveva y Oswaldito, no es más que un chiste mal contado.

Off the Record

Muy sorprendido resultó Marko Cortés al enterarse hasta este lunes que el “Payaso Pillín” es sobrino Tony Gali, pues Oswaldo Jiménez había escondido su parentenzo con el ex gobernador.

La miseria humana de Jiménez López no tiene límite. De deberle todo en su mediocre carrera política a Gali Fayad, ahora lo desconoce.

Y es que, la jefa de prensa de Cortés Mendoza solicitó a Puebla los generales de su corrupto diputado local, luego de que el empresario Eduardo García Casas, durante una entrevista con La Crónica, les informó que Gabriel Oswaldo es sobrino de Dinorah López, y primo hermano de los hijos del ex mandatario poblano.

¿A qué le teme Oswaldo Jiménez para negar a Tony Gali?