Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no se puede qué por unas cuantas personas que incumplen con las reglas de confinamiento, sana distancia y uso de cubre bocas, se rompa la regla de control de la cadena de contagio.

Criticó que este fin de semana, en Puebla se haya visto torneos de fútbol, aglomeraciones en espacios públicos, e incluso establecimientos con lleno total.

No obstante, aclaró que no cerrarán parques, lo único que se emprenderá será operativos y pedirá a la sociedad a que se mantengan a la regla de las recomendaciones.

En rueda de prensa vía online, hizo una reflexión que no cree que ninguna persona quisiera pasar por la terrible experiencia de vivir la enfermedad, “quisiera ver un familiar, hijo, padres o algún familiar enfermo”.

Barbosa Huerta, detalló que las consecuencias de ese comportamiento, es de cinco días, es decir los poblanos qué hay roto las medidas en cinco días después lo sabrán.

Asimismo, el mandatorio informó que a fin que no se llegue a lo ocurrido en Ecatepec, donde familiares interrumpieron un nosocomio a la falta de información de sus pacientes, ha instruido al sector salud, dar toda la información a las familias y que el trámite sea breve a la hora entregar cuerpos.