El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, mencionó que se encuentran analizando el aplicar la “ley seca” en juntas auxiliares, aunque afirmó que han detectado que la venta de alcohol durante semana santa  y otras celebraciones ocurre más en domicilios que en establecimientos.

Cruz Lepe destacó que se encuentran viendo si es viable hablar con los representantes de las tiendas OXXO para evitar que se vendan bebidas alcohólicas únicamente en juntas auxiliares donde se haga algún tipo de representación de la muerte de cristo.

Sentenció que aunque se prohíba la venta de alcohol en tiendas o establecimientos , normalmente se da más este tipo de actividades en casas, ya que los empleados de los establecimientos saben que puede llegar normatividad para aplicar una sanción o hasta una clausura.

Recordó que el año pasado en la junta auxiliar Romero Vargas un ciudadano intentó vender bebidas embriagantes en vía pública, por lo que fue decomisado el producto y tuvieron una sanción.

Mencionó que la dependencia a su cargo y normatividad estarán muy al pendiente de que no se lleve a cabo esta práctica.

En ese mismo sentido, dijo que por temporada de semana santa se da más el incremento de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico, sobre todo en la 16 Poniente, que concentra la comercialización de pescados y mariscos, productos relacionados con el evento religioso de este mes.

En otro tema , el funcionario municipal comentó que la ciudadanía tiene que ser muy consciente y no andar jugando con el agua el Sábado de Gloria , ya que nos encontramos en los tiempos de escasez.