El titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que para el Viernes Santo se permitirá la instalación de entre 1 mil 600 y 1 mil 800 comerciantes, para la venta de antojitos y artículos de temporada en inmediaciones de El Calvario.

Jorge Cruz comentó que será la semana entrante cuando se reúna con los representantes de las diversas organizaciones participantes, así también con áreas del Ayuntamiento de Puebla, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Normatividad.

“En realidad es un proceso que tenemos ya muy claro, estamos para la siguiente semana en las condiciones de reunir a todos los representantes de las diversas organizaciones que año tras año se colocan en El Calvario, ya sabemos que es la festividad que en cuanto a números siempre nos genera una cantidad muy importante, entre 1 mil 600 y 1 mil 800 comerciantes”.

Enfatizó que, conforme a lo establecido por la autoridad municipal, la noche previa al Viernes Santo podrán colocarse los puestos con la obligación a retirarse antes del mediodía del Sábado de Gloria.

Indicó que los comerciantes tienen permitido vender comida, antojitos típicos, dulces, juegos mecánicos, artesanías, artículos de temporada y religiosos y que estará prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas, pirotecnia y piratería.