El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, enfatizó que durante el desarrollo de carnavales en la capital y sus juntas auxiliares estará prohibido el uso de pólvora y consumo de alcohol en la vía pública, destacando que se espera la participación de al menos 40 o 60 cuadrillas.  

Domínguez Sánchez comentó que el ayuntamiento de Puebla se encuentra apoyando a estas organizaciones de huehues  a través de IMACP para que realicen sus presentaciones con preparación de manera adecuada y ordenada.  

“Nosotros estamos apoyando a todas estas organizaciones de huehues para que realicen sus actividades de manera adecuada y ordenada, desde el IMACP estamos apoyándolos con temas que tienen que ver con preparación y capacitación para que sus actividades sean bonitas”  

Por su parte, el titular de la secretaría de Gobernación Municipal (Segom) Jorge Cruz Lepe, mencionó que la dependencia a su cargo ha tenido acercamientos con las cuadrillas de huehues para tener justamente un control de sus actividades en la ciudad y sus juntas auxiliares.  

Reiteró que esperan entre 40 y 60 cuadrillas de huehues, los cuales solamente tendrán permitido salir durante un mes, ya que los años pasados salían durante dos meses.  

Cruz Lepe dijo que los huehues comenzarán a salir a partir del 4 de febrero,  11, 12, 13, 25 y 28 de febrero  y el 4 de marzo serán los cierres en donde algunos organizadores ya comenzaron a pedir los permisos correspondientes para que pueda haber bailes sonideros.  

Destacó que les será permitido siempre y cuando respeten los horarios permitidos y las medidas de Protección Civil.