El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, defendió su candidatura al Senado de la República, al señalar que no fue agandalle ni “todas mías”, sino que se ganó la postulación porque tiene experiencia como legislador, líder partidista y alcalde.

“Ni fue agandalle ni todas mías, yo también me la gané, llevo más de cuatro años recorriendo mi estado, con los priistas de la mano trabajando, hoy lo hago con mucha responsabilidad”, dijo.

Camarillo Medina afirmó tener méritos para ocupar la candidatura al Senado, pues ha sido presidente municipal de Quecholac y actualmente es diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Subrayó que no buscó ganarse la postulación de manera oscura o “tenebrosa”, por lo cual solicitará licencia 90 días antes de la elección de 2024, lo que podría ocurrir a finales de febrero.

A pesar de que es el único diputado del PRI en el Congreso de Puebla, Néstor Camarillo dijo sentirse orgulloso de ser priista.

“Voy a recorrer el estado incansablemente con mucho orgullo, diciendo que soy priista, así como llegó al Congreso, como único diputado priista orgulloso de mi partido. Ya no me traje mi chamarra roja porque hay que respetar las comparecencias”, dijo.

El legislador negó que el Partido Acción Nacional (PAN) haya impuesto a candidatos como Eduardo Rivera Pérez, precandidato a gobernador de Puebla, y Mario Riestra Piña, a la alcaldía capitalina, quienes, afirmó, son competitivos por encima de los priistas.