Al lamentar los hechos de violencia que se presentan en Ecuador, y solidarizarse con su pueblo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes,  sostuvo que están al pendiente por si hay poblanos varados, aunque hasta el momento no hay ningún reporte.

Mientras el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en entrevista por separado, dijo que se realiza trabajo con las autoridades migratorias para corroborarlo.

Dijo que el Gobierno de Puebla se mantiene atento en el área de Asuntos Migratorios para apoyar si hay casos.

Tanto el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes como el encargado de la política interior, lamentaron la situación de violencia en ese país sudamericano que pone en riesgo a civiles.

“Es un hecho lamentable lo que está ocurriendo en Ecuador. Aún no tenemos reportes de poblanos, pero vamos a estar atentos”.

Por último, afirmaron que el Gobierno del Estado será puntual en dar el apoyo necesario en caso de que existan poblanos varados y quieran regresar a Puebla.

La situación que prevalece en ese país es grave, dado a que la delincuencia ha emprendido acciones de violencia contra las policías.