El Gobierno del Estado busca recuperar más de 300 millones de pesos, para destinarlos a la rehabilitación de al menos 7 plantas de tratamiento de aguas en el estado, luego de que habitantes de Huejotzingo se negaron a la instalación de una tratadora de aguas residuales, confirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Precisó en entrevista que se realizó un proyecto para dar cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, ante la opinión de habitantes que cerraron la autopista México-Puebla, y se enfrentaron con elementos de Seguridad Pública, el Gobierno Estatal decidió suspender los trabajos, pata evitar un problema social.

Sin embargo, para no exponer los recursos que la Comisión Nacional del Agua destinó para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales por los más de 300 millones de pesos, el Gobierno Estatal decidió regresarlos, con la posibilidad de se regresen en este 2024, y se utilicen para fortalecer por lo menos otras 7 tratadoras de agua que están distribuidas en el Estado.

Aquino Limón, argumentó que se hace una gestión extraordinaria con la Conagua, para recuperar el recurso que será destinado para el fortalecimiento de la plantas de tratamiento que están instaladas en algunos municipios del Estado.

Admitió que la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tendrá que mantenerse pendiente ante la oposición de los habitantes de Huejotzingo que no permitieron la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, que buscaba mejor las condiciones de medio ambiente.