El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que van 120 hectáreas dañadas en Libres por el incendio forestal que no se ha podido sofocar.

Céspedes Peregrina dijo que las condiciones climatológicas que se presentan en la zona del municipio de Libres han impedido que se combata el incendio forestal.

Destacó que los helicópteros están listos para actuar, pero que los fuertes vientos imposibilitan su ingreso al lugar.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población de la zona a obedecer a los expertos que están a cargo del tema, ya que la administración estatal  buscará la manera en que no se ponga en riesgo la vida de nadie.  

Por su parte el secretario de Gobernación Estatal , Javier Aquino Limón mencionó que se han sumado casi cien combatientes “Coyote”, esto con la finalidad de atacar otro frente del siniestro que tiene dirección hacia el municipio de Ixtacamaxtitlán, pero que seguirán trabajando de manera coordinada con  el personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y Medio Ambiente.

Esto luego de que el pasado domingo 7 de abril fallecieron dos brigadistas mientras combatían un incendio forestal en las localidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, en Puebla

Debido a lo intenso del fuego, hubo cinco heridos más, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de Libres donde recibieron atención médica y se reportan estables.