El incendio forestal en Ixtacamaxtitlán ha sido controlado en su totalidad, la persona que falleció cerca de la zona no era brigadista sino murió a causas ajenas al siniestro, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Aquino Limón, dijo que el fuego ya no se sigue extendiendo, tras el trabajo de cientos de brigadistas de los tres órdenes de Gobierno que han trabajado a marchas forzadas.

Sobre la persona que falleció, un hombre de entre 30 a 40 años, el secretario de Estado, aclaró que no era integrante de ninguna brigada, y no falleció a consecuencia del siniestro.

Detalló que el hombre que padecía de hipertensión arterial, tuvo una complicación por su enfermedad, y falleció, pero no por causas derivadas del incendio.

Aseveró que apenas se va a presentar la temporada más complicada de los incendios forestales ante la temporada de calor, por ello, pidió conciencia social.

Indicó que se ha solicitado a los alcaldes de los 217 municipios, estar al pendiente para que a través de sus equipos de brigada se atienda de inmediato un incendio forestal, y se evite su propagación.

Pese a que Puebla no tiene una sequía tan drástica como en otros estados, Aquino Limón, admitió que cada vez hay menos agua, por ello, comentó que se tiene que hacer consciencia, para el cuidado del agua.