Derivado de diversas labores operativas, el gobierno de Sergio Salomón detuvo a 52 personas entre el 06 de noviembre y el 04 de diciembre, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

El funcionario destacó que, en coordinación con autoridades de Tabasco, fue capturado Adrián N., exintegrante de la SSP y quien tenía vigente un mandato judicial por diversas actividades ilícitas que afectaron el patrimonio de la institución.

También informó que, en conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), fue posible ubicar a Raúl N., alias “El Chiquilín”, quien contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición por violación y privación ilegal de la libertad.

De igual forma destacó el aseguramiento de Zurissaddaid N., alias “La Zuri”, identificada como principal operadora de la banda de “El Gabo” y quien presuntamente encabezaba los cobros ilegales, así como la distribución de sustancias ilícitas en diversos mercados de la capital. Además, en los municipios de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, la Policía Estatal detuvo a seis varones por tráfico de personas y rescató 62 personas migrantes.

Finalmente, Cruz Luna compartió que fueron detenidos 14 hombres por delitos contra la salud, 10 por detentación de vehículo con reporte de robo, nueve por portación de arma de fuego sin licencia, dos por robo, uno por robo de hidrocarburo, uno por privación ilegal de la libertad, uno por robo de vehículo en grado de tentativa, uno por homicidio, uno por lesiones y otro más por violencia familiar.