Los Tigres de la UANL recibieron al Club Puebla en el volcán con la esperanza de sacar un resultado favorable que los metiera a las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX, no obstante, no contaban con que su rival jamás se encontraría a sí mismo en la cancha y terminaría por pasarle por encima con una sólida actuación.

No es una sorpresa que el empate en el juego de ida le dio a Tigres la tranquilidad necesaria para manejar el partido e imponerse sin problemas en el de vuelta 3 goles a 0 sobre el conjunto camotero.

Tigres fue dominante de principio a fin. El marcador se abrió rápidamente por conducto del francés André-Pierre Gignac, quien además anotó su gol 198 con la camiseta de los de San Nicolás de los Garza y esto sin duda abrió el parado táctico del Puebla, quien se mostraba muy precavido desde el primer minuto de juego.

Después del gol Puebla tuvo que buscar variantes y eso fue aprovechado por el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi, que lejos de renunciar al ataque se fue al frente y buscó rápidamente la segunda anotación, hasta que llegó otro tanto gracias a Gignac, quien puso la pelota en el fondo de las redes gracias a un tiro libre.

En la segunda mitad Puebla salió prácticamente a que no lo golearan, apretó un poco más su defensa, pero eso no impidió que cayera el tercer gol para Tigres, que selló Nicolás Ibañez.

Al final, el conjunto felino se llevó la victoria ante un equipo que prácticamente no se acomodó nunca en la cancha y pese a contar con par de oportunidades, la verdad es que los regios expusieron notablemente los huecos que tiene el Puebla en su planteamiento.

Tigres y Pumas se verán las caras

Con este resultado, los Tigres deberán enfrentar a los Pumas de la UNAM, quienes echaron fuera a las Chivas de Guadalajara, un encuentro que pinta interesante, sin embargo, el conjunto regio deberá plantear mejor su parado si quiere seguir en la lucha por el bicampeonato.