El Club Puebla ha recuperado los tres puntos que perdió sobre la mesa, cuando le fueron adjudicados a Xolos de Tijuana por alineación indebida.

Así lo ha determinado el TAS (Consejo de Arbitraje Deportivo) luego de las pruebas presentadas por la Franja que demostraban que la presencia de Luis Miguel Noriega en el banquillo no representó ninguna alteración al reglamento.

Durante el partido correspondiente a la jornada 7 en el que Xolos cayó 3-0 ante Puebla, la Comisión Disciplinaria determinó que la derrota procediera con un 1-0 en contra apegado al reglamento de competición.

En aquel momento, Puebla presentó recursos de apelación ante dicha Comisión para revertir la sanción, misma que fue legitimada y ratificada, haciendo oficial la que en ese entonces fue el quinto descalabro del equipo camotero.

El Club poblano decidió recurrir al TAS, presentar las pruebas y ahora, el tribunal deportivo le ha dado la razón a la Franja, por lo que le han sido adjudicados los tres puntos en disputa.

Con este resultado, Puebla escalará hasta la posición 8 de la tabla general, movimiento que a falta de una jornada, deja matemáticamente a Cruz Azul sin ninguna posibilidad de clasificar al Play In.