Inconformes con las condiciones laborales con las que cuentan y la falta de atención del alcalde municipal, Sergio Sandoval Paniagua, policías municipales de Ajalpan decidieron implementar un paro laboral.

Desde las primeras horas de este miércoles, el municipio quedó en el desamparo, luego de que los uniformados decidieran un paro, ante los pocos incentivos que existen para que estos desarrollen su trabajo.

Entre las demandas que los uniformados exigen al presidente municipal, está un aumento salarial, el pago a sus horas extras trabajadas, pago de sus recetas médicas, y un seguro de vida, necesario para los riesgos que implica su trabajo.

Entre las inconformidades de los policías está que el ayuntamiento se negó a prestar ayuda jurídica y económica a un policía que se vio involucrado en un accidente el pasado 31 de agosto, este sería el motivo por el cual estalló la rebelión de los uniformados, aunado a la falta de prestaciones laborales e intensivos.

Los policías que se encuentran desde esta mañana en paro laboral señalan que solo se les proporcionan las armas y los cartuchos, los uniformes y el calzado ellos los tienen que comprar, no cuentan con las  vacaciones de ley, no pueden pedir permisos ni por enfermedad.

Pese a que el regidor de gobernación acudió ya al lugar para intentar entablar un diálogo con los uniformados, estos se rehúsan a atenderlo y exigen la presencia del presidente municipal.