A balazos, fue ejecutada una mujer, la noche del domingo en la carretera federal México-Tuxpan a la altura del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte del Estado, más tarde hieren a otra, que sería madre de la víctima.

Los hechos se habrían dado cuando la víctima se encontraba en un negocio en las inmediaciones de la central camionera de Huauchinango, justo frente al Parque Escénico, cuando hombres a bordo de una camioneta, en un ataque directo, comenzaron a disparar contra ella.

Los reportes indican que había otras personas en la zona, a momento de los disparos, y que incluso los sicarios les gritaban “quítense o les toca“, la víctima quedó tendida en lugar con múltiples heridas de balas, en el lugar se contabilizaron más de 16 casquillos percutidos.

Testigos dieron aviso  vía telefónica a las autoridades, por lo que al lugar en pocos minutos se movilizaron equipos de emergencia y policías municipales, ahí los expertos en urgencias médicas, trataron de reanimar a la mujer, pero ésta ya carecía de signos vitales.

Posteriormente, durante la misma noche del domingo, en otro lado del municipio, se registró otra balacera, dónde una mujer fue atacada, pero esta sí logró salvar la vida. 

Se confirmó que era madre de Estefanía, ejecutada minutos antes, extraoficialmente se maneja la versión de que madre e hija estarían relacionados con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo.

La policía municipal, aseguró los lugares donde ocurrieron los sucesos; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla,  se encargó de las investigaciones y las diligencias del levantamiento del cuerpo, e inició una carpeta de investigación.