La titular de la secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc dijo que contará con un tercer Centro de Bienestar Animal, el cual estará localizado en frente del parque de Amalucan.

Arabian Couttolenc, mencionó que la intervención está programada para este año y que se invertirán 2 millones de pesos.

Explicó que se tiene planeado en dos etapas la primera etapa comenzará a operar en febrero del 2024 y la segunda etapa para el próximo año, en la que destinarán seis millones de pesos más, en total serán 8 millones de pesos para la construcción del Centro de Bienestar Animal en Amalucan.

La funcionaría municipal recalcó que este espacio será más moderno y equipado que los dos ya existentes los cuales se ubican en la zona de Villa Frontera y el segundo en la colonia Guadalupe Victoria.

Reconoció que existía un tercero en la colonia Bugambilias, pero que lo cerraron debido a las condiciones de hacinamiento en el que se encontraban los caninos.

Destacó que este nuevo centro de bienestar animal tendrá capacidad para 50 caninos víctimas de maltrato y que ahí serán atendidos por especialistas, al igual que los cachorros, los cuales serán desparasitados y vacunados para ser puestos en adopción.