A 120 horas de que la Secretarías del Medio Ambiente y Desarrollo Rural permanecieron acéfalas, este día el gobernador Sergio Salomón Céspedes tomó protesta como titulares a Norma Angélica Sandoval González, y Morayma Rubí.

Los nombramientos se dieron una vez que Beatriz Manrique Guevara y Ana Laura Altamirano, el pasado jueves renunciaron con la intención de participar en el proceso electoral.

En su cuenta de X,  el mandatario estatal dio a conocer los dos nombramientos en la dependencias estatales que estaba acéfala desde el viernes de la semana pasada.

“Informo que he designado a Norma Angélica Sandoval Gómez como nueva titular de Medio Ambiente. Bienvenida al equipo”, escribió en su red social.

Más tarde, posteó una foto con el nombramiento de Morayma Rubí.

Norma Angélica era subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano desde el 7 de agosto del 2019, además fungía como secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Puebla.

En el 2015 a 2018 trabajó en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México como directora de Vinculación Ciudadana.

De igual forma, fungió cómo secretaria técnica de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica en la Asamblea Legislativa del extinto Distrito Federal de 1997 a 2009.

Aún  están pendientes dos secretarías por nombrar a los titulares, y es que sigue acéfala la Secretaría de Desarrollo Rural y del Trabajo, luego de las renuncias de Ana Laura Altamirano Pérez y Gabriel Biestro Medinilla, respectivamente, quienes participarán en el proceso electoral.

Altamirano Pérez busca ser candidata a diputada local por la región de Izúcar de Matamoros con Morena y Biestro Medinilla será el coordinador de campaña del abanderado a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib