El Ayuntamiento de Puebla informó que se mantiene vigente el servicio de descacharrización, el cual consiste en la recolección de muebles (sillas, mesas, camas, sillones, etc.) o aparatos electrónicos destinados al desecho, con el fin de evitar que terminen en las barrancas o en la vía pública.

A través de sus redes sociales, dieron a conocer que este servicio es gratuito y se puede agendar vía telefónica al 2225739273 extensión 101, o a través de redes sociales, en Facebook como Secretaría de Medio Ambiente y en X: @AmbientePuebla.

Enfatizaron que con este servicio no se recoge poda, escombro, baterías, basura o vidrio.

El gobierno municipal mencionó que se pueden agendar jornadas de descacharrización organizándose entre vecinos, donde se hace un reporte para que en un solo viaje se lleven los muebles de todos, evitando hacer una solicitud por cada uno.

https://twitter.com/PueblaAyto/status/1777130990105686509

La unidad de descacharrización también realiza recorridos permanentes para retirar muebles abandonados en la calle o en contenedores de unidades habitacionales.

De lo que se recolecta, se retira el material que pueda ser aprovechado para reciclaje, mientras que lo que ya no se pueda reutilizar se destina a disposición final.