La calidad del aire en Puebla es regular, tuvo una mejora, confirmó la Secretaría del Medio Ambiente, pese a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl que tuvo nueve exhalaciones y mil 394 minutos de tremor, informó del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Conforme al monitoreo de la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, se corroboró que es regular, ya que ninguna de las cinco estaciones de monitoreo atmosférico registró niveles de contaminación superiores a los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.

Se dijo que de la menor emisión de ceniza volcánica, reducción de la movilidad por el fin de semana y rachas de vientos que favorecieron la dispersión de contaminantes.

Atlixco y Tehuacán siguieron la misma tendencia que la zona metropolitana, sin embargo, la estación de monitoreo en el municipio de San Martín Texmelucan permaneció en bandera naranja; es decir, por arriba del nivel establecido para partículas PM 10.

En cuanto a los otros contaminantes medidos por la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, su concentración en el aire es muy reducida.

La dependencia exhorta a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil.

Además se confirmó un total de nueve exhalaciones y mil 394 minutos de tremor que registró el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, de acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informa el gobierno de Puebla; el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.