Dos incendios forestales se encuentran activos en Puebla, uno en Quimixtlán y otro en La Malinche, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien aseveró que en lo que va del año han combatido 246 que han afectado 6 mil 800 hectáreas, tras lamentar la muerte de dos combatientes forestales.

En este sentido, la titular de Medio Ambiente en el estado, Norma Sandoval, subrayó que tan sólo en las últimas dos semanas se combatieron 30 incendios forestales, una de las cifras más altas que se han presentado.

Entre los municipios afectados por incendios forestales se encuentran Tlachichuca, Tepatlaxco, San Nicolás de los Ranchos, La Fragua, Cuetzalan, Quimixtlán, la zona de La Malinche, entre otros más.

Agregó que el Gobierno del Estado mantiene coordinación puntual con los combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil tanto del estado como de los municipios y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, subrayó que los dos incendios forestales que en estos momentos están combatiendo en Quimixtlán y La Malinche, se ha dificultado, debido a que en el primero de ellos, se encuentra en una zona de acantilados y de difícil acceso.