Luego del gran encuentro donde el Club Puebla consiguió golear a los Xolos de Tijuana por 3 goles a 0, el ánimo del equipo camotero parecía ir en aumento, no obstante, una nueva polémica los vuelve a poner en el ojo del huracán, esto luego de que la tarde ayer se diera a conocer que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inició una investigación de oficio contra La Franja debido a una alineación indebida.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión Disciplinaria, “el informe arbitral del partido reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local”.

El reporte del cuerpo arbitral surgió por la presencia de Luis Miguel Noriega en la banca del Club Puebla, ya que no está registrado como parte del cuerpo técnico de Ricardo Carbajal, director técnico que tomó el lugar del despedido Eduardo Arce.

El partido contra Xolos, correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2023, se disputó el pasado viernes 1 de septiembre en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, donde el equipo de La Franja obtuvo su segunda victoria del torneo con una goleada de 3-0 que lo alejó del fondo de la tabla.

Se espera que la Comisión Disciplinaria emita un dictamen en los próximos días, una vez que haya analizado de manera exhaustiva los documentos y las pruebas que se presenten durante el proceso de la investigación.

Además de una sanción económica, el Club Puebla corre el riesgo de perder el partido ante Xolos en la mesa y, por ende, los puntos que había conseguido y que, por ahora, lo mantienen en el sitio 12 de la tabla general.

Un dictamen de la Disciplinaria en contra enviaría a los de La Franja hasta el penúltimo lugar, que compartiría con Cruz Azul, ambos con cuatro puntos, solo por arriba del Necaxa, equipo que no ha ganado un solo juego en siete fechas disputadas y tiene solo tres puntos.