En duelo de equipos necesitados de sumar triunfos, el Club Puebla cayó por la mínima diferencia ante el Mazatlán F. C., quien jugó toda la segunda parte con diez hombres debido a la expulsión al minuto 45 de Andrés Montaño. 

Dicho encuentro fue correspondiente a la Jornada número 5 del Torneo Apertura 2023, el cual se disputó en el estadio Kraken.  

La primera parte del encuentro fue un reflejo de la realidad de ambos conjuntos, con escasas llegadas, tal vez solo una por equipo, concluidas con idéntico número de fallas, tanto así que la jugada más relevante de la primera mitad fue la expulsión del jugador mazatleco. 

Corría el minuto 45 de tiempo corrido cuando Montaño intentó controlar un balón dividido en media cancha pero, en vez de eso, lo punteó y al tratar de recuperarlo encontró el tobillo del colombiano Kevin Velasco para ganarse la roja directa.

Para la segunda parte del encuentro, el equipo del Mazatlán encontró una anotación tan solo a cuatro minutos de haber reiniciado el encuentro, cuando Facundo Almada remató un certero centro luego de un tiro de esquina. 

Debido a que contaban únicamente con 10 elementos, el conjunto del Mazatlán se dedicó a defender su ventaja ante un equipo poblano que realmente nunca mostró un juego ofensivo y mucha falta de ideas. 

Las emociones se asomaron en los últimos minutos, en tiempo de reposición, cuando Mazatlán echó mano de su último aliento y se lanzó al ataque, consiguiendo un penal que, al final, cobró Eduard Bello y detuvo Jesús “La Araña” Rodríguez para dejar los números definitivos en el marcador.

Con este resultado, el Club Puebla cae al fondo de la tabla general, con un solo punto, producto de un empate y cuatro derrotas.