El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su habitual conferencia de prensa que pedirá al titular del Ejecutivo alemán, Frank-Walter Steinmeier, que se aceleren y se destinen más recursos en las labores de búsqueda de María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana desaparecida en aquel país europeo.

El mandatario explicó que le pedirá a Alicia Bárcenas Ibarra, secretaría de Relaciones Exteriores, para que se encargue personalmente de este asunto y le pida al mandatario alemán su máxima cooperación, pues aseguró que entre entre México y Alemania existen buenas relaciones bilaterales. 

“A través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude, tenemos buena amistad con las autoridades”, señaló el presidente.

López Obrador señaló que la idea es que las autoridades alemanas destinen más recursos y el caso llegue a las instancias de seguridad más importantes para así dar con el paradero de María Fernanda.

El pasado 22 de julio María Fernanda Sánchez Castañeda fue reportada como desaparecida. La joven de 24 años abandonó su departamento en BüchnerwegAlemania, pero no volvió, por lo que desde entonces se realizan labores de búsqueda y el caso tomó relevancia internacional.

Luego de que fuera reportada como desaparecida, los dueños del departamento en que vivía, notificaron a los padres de la situación, quienes viajaron a Alemania para buscar a María Fernanda.

María Fernanda viajó a Alemania para realizar una maestría y es egresada del Tecnológico de Monterrey.