Una mujer fue encontrada sin vida, en estado de descomposición y enterrada en el patio de un domicilio que se ubica en el camino al Carnero esquina con calle Francisco I. Madero de la colonia Aviación, en el municipio de Tehuacán, se trataría de Alma Delia, desaparecida el  pasado 12 de enero.

Fue gracias a que vecinos de la zona reportaron a las autoridades, olores a putrefacción que salían de una de las casas de la calle; tras una investigación y tras una orden judicial, se procedió al cateo del inmueble.

El pasado sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, durante una intervención encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición y enterrado, también se confirmó la detención de una mujer, probablemente implicada.

Peritos en criminalística trabajaron en el lugar, luego personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hizo cargo de las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro donde le realizarán las pruebas de genéticas para comprobar la identidad de la víctima.

Aunque será hasta que se tengan los resultados de las pruebas, que se confirme a quién pertenece el cuerpo encontrado, versiones extraoficiales señalan que se trataría de Alma Delia desaparecida el pasado mes.

Alma Delia estaba reportada como desaparecida, el pasado 12 de enero, ella salió de su domicilio a las 8 de la noche, y nunca más supieron de ella, sus familiares entregaron a las autoridades un vídeo en el que se ve a la víctima entrando a domicilio donde fue encontrada, pero nunca salió.