El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que será después de su segundo informe de labores cuando defina sus aspiraciones políticas rumbo a 2024 esto después del 15 de octubre.

En entrevista, Rivera Pérez señaló que primero esperará a que se defina el 3 de septiembre el proceso de elección de candidato a nivel nacional para la presidencia de la República y posteriormente dialogará con su familia para definir si buscará algún cargo político.

“Después del proceso del 3 de septiembre, estaríamos hablando a finales de este mismo año posteriormente, seguramente después del informe del gobierno de la ciudad estaría posible tomando alguna decisión definitiva”, dijo el alcalde.

Sostuvo que serán los poblanos quienes decidan qué cargo buscará en el próximo proceso electoral y si ellos se lo piden, sí contenderá en las próximas elecciones.

“Lo que les diría a los poblanos y poblanas, no los voy a defraudar y si ellos quieren que asuma una responsabilidad mayor de cara al proceso electoral, por supuesto. Después del proceso del 3 de septiembre, estaríamos hablando de a finales de este año, posteriormente seguramente del informe de gobierno de la ciudad”, señaló.

El edil panista dijo que él respeta los tiempos para mostrar sus aspiraciones políticas esto luego de que la aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz lo destapara a él y la senadora Nadia Navarro Acevedo para la gubernatura de Puebla.

Por último, el alcalde manifestó que está enfocado en trabajar para la ciudadanía y que solamente los fines de semana que tiene libres es cuando se enfoca en compartir sus experiencias en diferentes municipios del estado.

“Yo estoy trabajando todos los días, hay tiempo para todo y honestamente no puedo estar descuidando el trabajo de la ciudad. Cuando el fin de semana me lo permite voy y hago ese trabajo. Hay tiempos y hay que respetar esos tiempos”, precisó.