El debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla se llevará a cabo el próximo 12 de mayo a las 17:00 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, informó el representante electoral de Morena, Alfonso Bermúdez Ruiz.

Durante una conferencia de prensa, el abogado y representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que este martes los representantes de los partidos políticos fueron convocados a una tercera reunión que será cerrada y virtual.

La finalidad es establecer los últimos detalles para la realización del único debate entre Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México; Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.

debate

Foto: Especial

“Hemos sostenido reuniones con las y los consejeros del Instituto Electoral del Estado, con las representaciones de todos los partidos políticos, incluso con algunos invitados especiales que han sido representantes en la mesa del Frente Amplio por la Corrupción y de Movimiento Ciudadano”, puntualizó Alfonso Bermúdez.

La sede del debate entre los candidatos a la gubernatura será el CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyo acuerdo fue aprobado por el IEE por mayoría de votos.

Este martes se definirán los nombres de la moderadora y el moderador del encuentro del 12 de mayo. Según el representante de Morena, en breve se darán a conocer los detalles finales.