Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, señaló que no solo el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, sino también la senadora Nadia Navarro Acevedo tienen posibilidades de competir por la gubernatura de Puebla en 2024, pero les pidió trabajar.

En conferencia de prensa en el Hotel Grand Fiesta Americana Puebla, la senadora de la República indicó que ambos panistas han levantado la mano para aspirar a la candidatura del Frente Amplio por Puebla y que con ambos tienen una extraordinaria relación.

Sin embargo, recordó que existe la posibilidad de que la candidatura a la gubernatura sea para mujer, por lo tanto, celebró que no solo un hombre quiera contender por el cargo, al señalar que eso ayuda a tomar la mejor decisión.

“Hay que chambearle para estar competitivo, a mí, en la Ciudad de México me decían que no me iban a dejar pasar (…) no les queda de otra; entonces, yo creo que ambos tienen que trabajar para tener un buen posicionamiento, para tener la posibilidad de triunfo”, dijo.

Xóchitl Gálvez señaló que la competitividad del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, y de la senadora Nadia Navarro tendrá que ser un factor a valorar en la decisión final.

Se pronunció a favor de que el Frente Amplio por México, conformado por el PANPRI y PRD, se abra a perfiles ciudadanos, al recordar que hace un mes no había un perfil ciudadano y ahora ella es aspirante presidencial, por lo cual previó que haya sorpresas en Puebla.

El diálogo con empresarios y sociedad civil fue organizado por la senadora Nadia Navarro, quien destacó las cualidades de Xóchitl Gálvez y a quien el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado “Señora X”.