Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr, aseguró que su ciclo en el fútbol europeo terminó y que no regresará a jugar al Viejo Continentepues en su opinión “ha perdido mucha calidad“, y prefiere jugar en Arabia Saudita, que seguirá recibiendo más jugadores de primer nivel.

“Estoy cien por ciento seguro de que no regresaré a ningún club europeo. Abrí el camino a la Liga Saudí y ahora todos los jugadores están viniendo aquí”, externo.

Tras el partido entre Al Nassr saudí, y el Celta de Vigo (derrota por 5-0), en Faro, Portugal, Cristiano aseguró que “no merece la pena” volver a Europa, dada su edad y el descenso de calidad de sus ligas, con la excepción de Inglaterra.

“Tengo 38 años, también el futbol europeo ha perdido mucha calidad. La única liga valiosa es la Premier League que está por delante de otras ligas, creo que ni siquiera la liga española tiene tanta calidad”, afirmó.

El crack luso también rechazó unirse a Lionel Messi en la liga de Estados Unidos.

“Creo que el campeonato de Arabia Saudita es mucho mejor y con el tiempo será muy fuerte”, opinó.

El exjugador del Real Madrid aseguró que “en tres años Arabia Saudí sería la quinta mejor liga del mundo pero, si sigue así, este año pasará a la turca y a la neerlandesa”.

“Donde está Cristiano hay más interés y sabía que la Liga Árabe sería así. No sólo esta temporada, porque seguro que el año que viene va a ir más gente”, auguró.