Cristiano Ronaldo fue suspendido un partido por “haber provocado” a los aficionados de un equipo rival durante un duelo del campeonato saudita, anunció el comité de disciplina y de ética de la Federación Saudita de Fútbol.

Tras la victoria del domingo de su equipo, el Al-Nassr, frente a Al-Shabab, el delantero portugués se giró hacia los espectadores rivales, que habían gritado el nombre de Lionel Messi a lo largo del partido, e hizo un movimiento considerado ofensivo llevando su mano izquierda a una oreja y a continuación agitando su brazo.

El Al-Shabab presentó una denuncia. “Ronaldo violó el artículo 57-1 del reglamento de disciplina y ética siendo suspendido por un partido entre todos los oficiales en los que tiene derecho a participar”, indicó el órgano disciplinar.

Cristiano Ronaldo recibió además una multa de 10 mil riales sauditas (2.666 dólares) y debe pagar 20 mil rials a Al-Shabab para cubrir los costes del proceso.

El gesto del cinco veces Balón de Oro provocó una gran polémica en Arabia Saudita, considerado grosero por varios analistas.

El diario deportivo saudita Al-Riyadiya informó el miércoles que Ronaldo se había defendido. “Respecto a todos los clubes, el gesto visto en la secuencia expresa la fuerza y la victoria, no es vergonzoso, estamos acostumbrados en Europa”, dijo.