La constante emisión de ceniza que ha arrojado el volcán Popocatépetl desde ayer cuando presentó una gran fumarola que alcanzó los 2 kilómetros de altura y durante las últimas horas llevó a la suspensión de operaciones hoy 28 de febrero de 2024 en el aeropuerto de Puebla.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que los vuelos se suspendieron a partir de las 7:00 horas de este miércoles debido a las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza.

Actualmente en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se realizan trabajos de limpieza en la pista, rodajes y plataformas para retirar la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl en las últimas horas.

Viva Aerobus alertó a sus usuarios que sus vuelos están afectados debido a la ceniza que ha arrojado el volcán Popocatépetl y que llegó al aeropuerto de Puebla, donde las operaciones se suspendieron desde esta mañana.

A través de sus redes sociales la aerolínea dio a conocer la suspensión temporal de sus operaciones en Puebla debido a esta condición por el volcán y exhortó a los pasajeros a extremar precauciones y a mantenerse al pendiente de las indicaciones que den las autoridades sobre esta cuestión, así como estar pendiente de las actualizaciones que haya respecto a la operación de vuelos en la zona.