Este martes, Cristiano Ronaldo impuso un nuevo hito en su carrera durante el juego entre Islandia Portugal en Reikiavik, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, mismo que supone su partido número 200 con la selección de su país, y en el que además marcó el gol del triunfo 0-1.

El crack recibió un certificado con el récord y una camiseta de la selección de Portugal y con el dorsal 200 antes del partido.

Después de haber hecho historia el pasado mes de marzo al convertirse en el jugador con más encuentros con un equipo nacional, Cristiano volvió a agrandar su legado con el Portugal, del que sigue siendo el capitán.

Su trayectoria con la selección de Portugal comenzó hace 20 años, cuando a los 18 fue lanzado por Luiz Felipe Scolari en un amistoso contra Kazajistán en agosto de 2003.

Cristiano, ex del Real Madrid y actualmente en el Al Nassr saudí, representó los colores de su Selección en cinco Mundiales y en cinco Eurocopas, la cual ganó en Francia 2016. Además, es el máximo goleador de la historia al servicio de una selección, con 123 tantos hasta la fecha.

Pese a acercarse al final de su carrera, Cristiano Ronaldo sigue como una pieza fundamental de Portugal, ahora en un nuevo ciclo dirigido por el español Roberto Martínez.