Regresó. No sabemos por cuánto tiempo o a qué nivel, pero Raúl Jiménez ha vuelto a ser un goleador.

El mexicano anotó su primer doblete desde aquel golpe de cabezas que cambió su carrera para siempre.

Por primera vez desde el 18 de enero de 2020, Jiménez anotó dos goles en un mismo partido en la liga inglesa y con el doblete de este día en la victoria 5-0 ante el Nottingham Forest, el atacante pasó de ser el agente 007 (apodo irónico por sus ceros goles y asistencias) a sumar tres goles en lo que va de la Premier League con Fulham, todos ellos firmados en los últimos cuatro compromisos de la liga de Inglaterra.

¿Será que el Raúl Jiménez que estaba dormido detrás de la protección de la cabeza finalmente ha despertado? Por lo pronto, en estas últimas tres semanas ya hizo más de lo que logró en las últimas dos temporadas, pero la repuesta solo la sabremos a medida que avancen las semanas.

Así fueron los goles del mexicano en la victoria en este duelo por la Jornada 15 de la Premier League:

  • 2-0 (34’): Pase al hueco de Andrés Pereira y de primera, Raúl Jiménez destroza el arco
  • 3-0 (54’): Jiménez baja un globo en los linderos del área, vence a su marcador y define de tacón

Ambos fueron goles espectaculares, pero el que está haciendo tendencia es la segunda anotación, pues mostró todos sus argumentos como centro delantero, esos que se han visto a cuentagotas tras el cabezazo con David Luiz en noviembre de 2020: recibió de pecho en los linderos del área, se metió a la zona final, le ganó en físico a su marcador, regateó al portero y remató de tacón para no perder el balón.

No solo fueron dos tantos con el Fulham, sino, por mucho, los goles más bellos que ha hecho en años.

Jiménez está de regreso y aunque a sus 32 años ya es imposible que retome el prime que tuvo en 2019, tal vez todavía estemos a tiempo de ver una nueva versión del seleccionado mexicano, una que no nos haga cuestionarnos cómo es que se mantiene en Europa con tan pobres números como delantero.