Un nuevo escándalo de grandes proporciones se avecina en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), y en la política poblana, por la afición de su director, José Luis Nájera Muñoz, al alcohol, a las drogas y a las mujeres, lo que lo ha puesto en jaque.

Y es que el “negro pasado” del exsecretario particular del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al parecer, es mucho y muy delicado.

Tanto, que en los próximos días podría estallarle en la cara como un petardo.

Nuevas fotografías, nuevos vídeos, e incluso conversaciones privadas, entre él y sus amigos y amigas de parranda, empezarían a salir a la luz, las cuales evidencian los vicios y el poder que Nájera presumía por ser muy cercano al gobernador.

Porque la posición, el dinero y el poder que alcanzó el director del Cobaep en el gobierno barbosista, aseguran, no fue poco, muy al contrario ya que presumía que había de sobra.

Se dice que por ser parte del círculo más cercano al exmandatario, tuvo al alcance información y recursos económicos de los que tenía prohibido hablar.

Por ello, su designación como titular del CobaepJ ni se pensó.

Aseguran que tras la muerte de Miguel Barbosa hubo incluso un amago de José Luis Nájera para evitar quedar desprotegido y permaneciera con su sueldo, íntegro, además, de que exigió una posición digna por haber acompañado al entonces gobernador hasta sus últimos días.

Desde luego, antes recordó que él había sido uno de los colaboradores más cercanos de Barbosa y conocía los acuerdos, las negociaciones, las decisiones y demás acciones que se tomaban en el bunker de Casa Aguayo.

Un par de meses después, se anunció la llegada de Nájera a la dirección del Cobaep, en sustitución de Aurelia García Rojas.

Y aunque José Luis Nájera intentó ocultar sus múltiples y constantes reuniones en las que siempre abundó el alcohol, la droga y las trabajadoras sexuales, siempre hubo testimonio de sus fiestas desenfrenadas.

Lo grave, lo realmente grave del caso, es que los escándalos del director del Cobaep esta vez podrían arrastrar al aspirante a la candidatura por Morena al gobierno del estado, Julio Huerta Gómez.

Porque todo mundo sabe que uno de los operadores más activos del exsecretario de gobernación del estado es el mismo Nájera, quien se ha encargado de promover, organizar y hasta financiar las acciones proselitistas del primo del exgobernador Miguel Barbosa.

¿Habrá medido Julio Huerta el daño colateral que pudiera dejarle el negro pasado de José Luis Nájera?

Porque el nuevo material de sus reuniones privadas es devastador y evidencia los vicios y adicciones del titular del Cobaep, quien en realidad no es un buen ejemplo ni para su institución, ni para su comunidad, ni mucho menos para el gobierno.

¿Cuánto más se podrá sostener José Luis Nájera en el Cobaep?

¿Cuánto más lo van a mantener?

Me pregunto ¿qué dirá Julio Huerta de su operador en el Cobaep, quien organizó juergas y parrandas con trabajadoras sexuales, presuntamente, menores de edad?

Fue en el pasado mes de abril de este año cuando salieron a la luz las primeras imágenes (fotografías y video) relacionadas con José Luis Nájera, de contenido sexual y en las que de manera explícita se muestra a alguien inhalando cocaína.

En uno de los vídeos aparece una mesa blanca con cerveza, una botella de alcohol, vasos y un plato extendido en el que se ve a una persona inhalando cocaína, acción que se atribuyó al titular del Cobaep pero que el mismo Nájera desmintió acusando que sus redes habían sido hackeadas.

Sostuvo, entonces, que el material de sus redes había sido mal utilizado y manipulado para inculparlo de algo que no era verdad. Alegó incluso que se había utilizado Photoshop con el fin de distorsionar su contenido.

Sin embargo, las fotografías y los nuevos vídeos que existen sobre las fiestas del director del Cobaep dan cuenta de que el material difundido en el mes de abril es verdadero.

Revelan un momento distinto, otra reunión de Nájera, en la que hubo trabajadoras sexuales, alcohol y nuevamente droga.

El lugar donde se lleva a cabo la reunión es exactamente el mismo, toda vez que se aprecia la misma mesa, la misma barra al fondo, los colores del interior, el marco de la puerta que al parecer es la cocina, pero esta vez con una persona distinta.

Y en la que José Luis Nájera aparece, presuntamente, como protagonista pidiendo que su invitada se quite la ropa.

El video difundo en el mes de abril es el siguiente:

Escándalo de José Luis Najera

Escándalo de José Luis Najera

Y las nuevas imágenes que muestran la veracidad del contenido son estas:

José Luis Nájera Fiesta

José Luis Nájera, Fiesta polemica

José Luis Nájera

José Luis Nájera, fiesta polémica

Las imágenes son contundentes, aunque lo mejor, me aseguran, son los vídeos que estaría por revelar a fuente.

¡Vaya nuevo escándalo!

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González