Puebla capital se convirtió en foco rojo tanto por consumo como en venta de drogas en estudiantes de secundaria y a nivel media superior, sin embargo, en municipios como Izúcar de Matamoros y Atlixco, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), identificó la falta de información sobre estos temas en padres de familia.

Así lo declaró el director de institución, José Luis Nájera Muñoz, al asistir a la primera sesión ordinaria del Comité de Vinculación Sectorial para la estrategia en aula de prevención de adicciones “Si Te Drogas Te Dañas“, donde dio a conocer que se están dando capacitaciones para poder erradicar la drogadicción.

Lo anterior, a raíz de que en el mes de noviembre, se realizó una evaluación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, en el que incluyeron a todos los bachilleratos y a través de diferentes pruebas, se pudo dar con la situación en la que se encontraban los jóvenes.

Sin duda, el comercio de estupefacientes fue lo más destacado, ya que percibieron que esto se realizaba no solo al interior de los colegios, sino en las mismas aulas de clases que se ubican en la ciudad, por lo que buscaron darles acompañamiento y canalizándolos.

No obstante, explicó que al poner a los responsables en manos de las autoridades, la institución se deslinda del caso, ya que solo tienen oportunidad de darle seguimiento en cuanto a temas relacionados con lo educativo.