Ahora que todo mundo se quiere arrimar al proyecto del senador y precandidato de Morena al Gobierno de Puebla, Alejandro Armienta Mier, bien valdría la pena preguntarse quiénes son y cuánto suma cada personaje.

Porque resulta muy extraño que antes, sobre todo durante la gestión barbosista, muchos de los que hoy quieren aparecer en todas las fotos y eventos junto al legislador aborrecieran a Armenta y ahora –de la noche a la mañana– ya lo idolatran.

Un par de personajes que incluso estuvieron encargados de frenar la avanzada armentista y de denostarlo, por órdenes de su jefe, para evitar que ganara terreno en Puebla son Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez.

Ambos, todo mundo lo sabe, eran los operadores de cabecera del extinto exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien les pidió hostigar y fustigar, de cualquier forma, al entonces senador Alejandro Armenta, a quien había que “bajar” a como diera lugar.

Sin embargo, desde entonces a la fecha todo cambió.

La suerte de Cotoñeto, aun durante el barbosismo, todo mundo lo sabe, cambió de la noche a la mañana y estuvo a punto de pisar la cárcel tras haber sido desterrado del poder.

Las malas lenguas aseguran que el ex brazo armado barbosista se comió algo muy, muy gordo y tuvo que dejar el gobierno de prisa para evitar terminar tras las rejas.

Hoy por hoy, Eric Cotoñeto es parte de la estructura armentista, pues no tuvo más remedio que refugiarse con Alejandro, a quien, cómo es la vida, le hizo la vida de cuadritos en su momento.

Afortunadamente, el senador y precandidato de Morena es de otra estirpe, es un político profesional y humanista, por lo que el rencor y la traición, esa que no tolera ni tolerará por nada, no están en su diccionario.

Y lo mismo sucede con Julio Huerta, a quien mandaron de regreso de Morelos, donde no dio una a escasos días de haber asumido la delegación en representación de Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata presidencial de Morena.

Julio, francamente, le suma muy poco, casi nada, a Alejandro, pues lo suyo es la farándula, las cámaras y reflectores, aparecer en primer plano y hacer el trabajo fácil, algo muy riesgoso para los días de campaña.

El equipo del senador Armenta no debe confiarse porque su oponente de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, no está manco.

No es posible, además, que los cuadros, perfiles y operadores que se le jugaron con el senador desde el principio estén siendo desplazados por falsos armentistas, quienes ahora están recibiendo nombramientos a diestra y siniestra.

Y lo mismo sucede en otras áreas del equipo del senador Armenta, quien debe poner mucha atención para que los simuladores y vividores de la política no invadan su campaña.

————————-

Avanza Horacio Cano en Texmelucan

Jesús Horacio Cano, actual síndico municipal de San Martín Texmelucan, se está posicionando como figura clave –de Morena– para el futuro desarrollo del municipio, por lo que recientemente anunció su intención de buscar la Presidencia Municipal en este 2024.

A Cano lo respalda su trayectoria como síndico, la cual ha arrojado resultados positivos, por lo que está impulsando un proyecto ganador que permita el progreso de la región.

Y es que está comprometido a crear un proyecto que no solo consolide los éxitos previos que ha tenido como síndico, sino que logre el verdadero desarrollo de San Martín en materia económica, política y social.

Habrá que decir que Jesús Horacio Cano rompió lanzas con Norma Layón Aarun, actual presidenta municipal de San Martín, por lo que se mantiene como uno de los tres personajes con mayor conocimiento e intención de voto en el municipio, junto con Filemón Ramírez, un aspirante independiente, y Jaime Aureoles, también de Morena.

No hay que perder de vista a Horacio Cano, quien se mantiene en la puja por la candidatura de Morena en San Martín, uno de los municipios con gobiernos morenistas de los más desastrosos del estado.

El síndico de San Martín podría darle otra cara a la región, la cual está infestada de inseguridad, de grupos criminales, de huachicol, del cobro de piso en el tianguis y de absoluta corrupción.

Jesús Horacio Cano, aseguran, es uno de los aspirantes a edil de San Martín más populares de la región con el 42.1%, con el 38.1% en materia de conocimiento y el 37.5% en nivel de confianza.

[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González