En un esfuerzo por impulsar la educación científica, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) y, con el respaldo de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) y el Ayuntamiento de Tecali de Herrera, realizó el evento astronómico y científico denominado “La Noche de Estrellas” en el plantel 4 (Tecali de Herrera) con la participación de aprendientes, docentes y público en general.

El evento contó con la asistencia de más de 450 personas, quienes disfrutaron de una plática impartida por integrantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, así como la explicación de aprendientes del COBAEP Plantel 4, sobre el uso y funcionamiento de los telescopios y microscopios.

COBAEP/ Foto: Especial

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz expresó su satisfacción por el resultado del evento y agradeció el apoyo de la BUAP y el Ayuntamiento de Tecali de Herrera. Asimismo, destacó que el COBAEP Plantel 4 se ha convertido en sede de este evento astronómico, que se realiza cada año, con el objetivo de acercar a los estudiantes y a la comunidad a la observación y el conocimiento del universo.

Con estas acciones, el COBAEP reafirma su compromiso con el impulso para mejorar la calidad educativa y fomentar el interés por la ciencia y la tecnología.